BLOG POSTS

Un documental que narra la historia de un pueblo que siempre se levanta.

  View All Posts
banner_1510
14 Sep 0 Comment

EL CASTILLO DE LA MOLA DE NOVELDA, ELEGIDO PARA SER EL ESCENARIO DE LA PREMIERE MUNDIAL DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL “SUEÑOS DE SAL”


Finalmente se ha elegido el próximo sábado 19 de septiembre como fecha para presentar al público la película documental “Sueños de sal”, el primer proyecto de la productora audiovisual Condimenta Films, tras la cual está el empresario noveldense Jesús Navarro Alberola y que ha conseguido implicar e ilusionar a todo un pueblo: Novelda.

La explanada del Santuario de Santa María Magdalena, en el Castillo de la Mola, ha sido el emblemático lugar elegido para la organización de un acto que se prevé multitudinario: se colorarán unas 1.500 sillas, pero se espera una asistencia mucho mayor. Se van a repartir carteles, folletos de mano y trípticos anunciando la premiere mundial y habrá autobuses gratis para todos aquellos vecinos que quieran subir al castillo. Es por esto que el Ayuntamiento de Novelda, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja están implicados en la organización.

El acto arrancará a las 21:00 con un breve parlamento del productor, Jesús Navarro Alberola y de su director, Alfredo Navarro. Después se proyectará un making off de la película, tras lo cual los asistentes podrán disfrutar del film, que tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.

Debido a la limitación de aforo y al gran interés y expectación que está despertando la película, la productora prevé organizar proyecciones en un cine de la localidad y en poblaciones cercanas en fechas posteriores al 19 de septiembre.

Financiado con capital 100% privado, este documental se ha rodado durante casi dos años en Novelda, pero tiene vocación de universal. “Hemos querido hacer un proyecto independiente, que hable sobre la determinación humana y nuestro espíritu de superación. Hemos querido destacar la fuerza del individuo frente a las instituciones…Aun cuando parece que todo está perdido y nos sentimos abandonados, podemos ser poderosos si buscamos nuestra fuerza interior”, señala el productor.

El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino: Alejandro Martínez, Irene López, José Simón y Mariano Lacruz, que estarán presentes en la proyección, como no podía ser de otro modo.

La banda sonora del documental, compuesta por el maestro noveldense Óscar Navarro, cuenta ya con dos nominaciones en los Hollywood Music in Media Awards y los Premios Jerry Goldsmith. Después de esta premier, Condimenta Films tiene previsto también un estreno en salas comerciales y un intenso recorrido en festivales nacionales e internacionales.

“Sueños de Sal” es un proyecto colectivo: muchos vecinos han participado en la película de forma desinteresada, como también lo han hecho muchas empresas, que han creído y han apostado por el proyecto. Entre ellas, destacan Carmencita, la conocidísima empresa dedicada a la producción y venta de especias desde 1920 y Tártaros Gonzalo Castelló, centrada en la fabricación y comercialización de sales tartáricas naturales desde 1907, ambas de origen noveldense. El film se ha hecho sin ningún ánimo de lucro. Todos los beneficios que consiga la película se destinarán a Cáritas y a Cruz Roja.

Si queréis seguir minuto a minuto las novedades sobre esta premier, os recomendamos que sigáis nuestro Facebook: http://www.facebook.com/suenosdesal2015

Y, como siempre, gracias por visitar nuestro blog. Os mantendremos informados. ¡Un abrazo a todos!

Leave a Comments